Impulsan la eliminación de gastos en cuentas sueldo

Esta semana el Senado de la Nación pone a consideración del cuerpo el proyecto de ley del senador Eugenio “Nito” Artaza, que exime de impuestos, tasas, gravámenes y cargos bancarios de cualquier naturaleza, las operaciones realizadas sobre las cuentas para el pago de remuneraciones (Cuenta Sueldo).

Es sabido que cuando los trabajadores realizan retiro de fondos o cualquier operación bancaria mediante la cuenta en que les es depositado el sueldo, estos movimientos tienen un costo. Este proyecto de ley pretende eliminar esos costos para que las remuneraciones percibidas por los beneficiarios no se vean afectadas.

Al respecto Nito Artaza manifestó: “En la actualidad los trabajadores cobran su salario a través de cuentas bancarias que por razones de seguridad le han sido impuestas por su empleador, retirando los haberes por cajeros automáticos. Los principios de intangibilidad e integralidad del salario imponen que el trabajador pueda utilizar gratuitamente esa cuenta para percibir su salario, sin quitas, comisiones o retenciones de ninguna naturaleza. Es muy importante para todos los trabajadores que sea tratado este proyecto y que tenga fuerza de ley. Porque cada movimiento bancario que los trabajadores de nuestro país hacen les significa un costo de dinero que no tiene porqué existir, tratándose siempre de cuentas sueldo”.

Acompañan a Artaza las firmas de sus pares radicales Juan Carlos Marino, Alfredo Martínez y Ramón Mestre.

Además Artaza agregó: “El principio legal -sin costo adicional- no existe ya que los bancos efectúan deducciones por diversos conceptos administrativos sobre las remuneraciones de los trabajadores.

Algunos cobran IVA si el trabajador transfiere dinero de su cuenta a otra para pagar servicios, o deposita fondos en la cuenta de su acreedor, impuesto éste que no pagaría si su dinero le fuese entregado en mano.

Otros, debitan intereses por descubierto si es que la última extracción no dejó lo suficiente para que se debite la comisión de mantenimiento”.

“Mi proyecto pretende eximir de estos gastos a todos los trabajadores del país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *