Identificaron los cuerpos de las dos mujeres que encontraron al costado de la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Las víctimas son María Emilia Barrios y Analía del Rosario Barbosa Martínez. Los investigadores intentan determinar las causas de las muertes.

Después de varios días de misterio, identificaron este martes los cuerpos de las dos mujeres encontrados a fin de año al costado de la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Las víctimas son María Emilia Barrios, de 40 años y Analía del Rosario Barbosa Martínez, de 26. Ambas estaban semidesnudas. Los investigadores buscan establecer qué pasó.

El cuerpo de Barrios estaba en un terreno ubicado a unos 100 metros del cruce de la calle Gálvez y la colectora de la autopista. Lo encontró el 25 de diciembre una pareja que inmediatamente dio aviso a la Policía. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. de Tristán Suárez constataron que la víctima era una mujer de tez blanca, robusta y de cabello oscuro. Estaba semidesnuda y vestía una calza negra, una remera y zapatillas azules.

La fiscal María Lorena González determinó que se realice la autopsia, pero hasta el momento los investigadores no pudieron conocer las causas de la muerte. Aguardan resultados complementarios. La mujer pudo ser identificada después de que su hija, de 19 años, se dirigió a la Policía y contó que, en la madrugada de la Navidad, estaban festejando hasta que Barrios se retiró sola sin avisar a dónde iba.

Pese a que no volvió a su casa de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría, la joven no hizo la denuncia porque, en otras oportunidades, su mamá también se había ido sin regresar durante varios días, ya que se dirigía a distintos asentamientos de la zona. Sin embargo, después vio en algunos diarios zonales que había aparecido un cuerpo que coincidía con la ropa que llevaba la mujer en la madrugada en la que desapareció, por lo que se acercó a la dependencia policial.

Una semana después, a unos seis kilómetros de donde estaba el cuerpo de Barrios, encontraron el de Barbosa Martínez. Fue a la altura del kilómetro 33 de la autopista. Un llamado al 911 alertó al personal de la comisaría 4ta., que llegó al lugar y conversó con personal del Servicio Penitenciario, ya que allí se encuentra la cárcel de Ezeiza.

Un vecino le avisó a los penitenciarios que, en un descampado donde se arroja la basura, había visto el cuerpo de una mujer semidesnuda. El personal policial ingresó al predio, ubicado a unos 20 metros de la colectora y confirmó que estaba muerta. La víctima era de nacionalidad paraguaya y vivía en la localidad de Tristán Suárez. Todavía no pudieron determinar qué le sucedió, ya que no tenía golpes visibles.

La fiscal González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, Especializada en Delitos sexuales ordenó una serie de pericias. Las tareas están a cargo de Casos Especiales de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *