Huracán Irma dejó 19 muertos en el Caribe y se acerca a Estados Unidos

  En Miami se produjo una evacuación masiva sin precedentes. Nuevo aviso de Huracán para el Sur de la Florida y los Cayos.

El huracán Irma dejó al menos 19 muertos y 7 desaparecidos en el Caribe, según un último balance comunicado el viernes por el ministro del Interior francés Gérard Collomb.

El precedente balance proporcionado el jueves por el gobierno daba cuenta de cuatro muertos. El huracán, de una intensidad sin precedentes, arrasó con las islas francesas de San Martín y San Bartolomé.

El huracán está ahora a 860 km al este-sureste de Miami, donde se le espera el domingo.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense emitió el viernes a la madrugada un Aviso de Huracán para el Sur de Florida y los Cayos. «Es una situación potencialmente mortal», advirtió el último boletín.

El norte de Haití fue golpeado por Irma a partir de las últimas horas del jueves: el ciclón trajo fuertes lluvias y vientos causando inundaciones y cortes de carretera, según datos facilitados por el Ministerio del Interior.

Se emitieron órdenes de evacuación para las zonas costeras del norte, entre ellas la Isla de la Tortuga. Por otra parte, el empobrecido país carece de personal para hacer efectivas las órdenes de evacuación, y se desconoce cuántas personas desalojaron las zonas más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *