Hoy 10/06 10:00 AM protesta en el Hospital Garrahan, 12:00 hs en el Obelisco y 18:00 hs cierre vía Facebook

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (civil y gremial) se manifestará este miércoles 10 de junio a las 10 de la mañana en la entrada de Combate de los Pozos, a las 12 del mediodía en el Obelisco y a las 18:00 horas vía Facebook, en el marco de una  Jornada Nacional de Lucha en Salud «en defensa del salario y condiciones de trabajo de todas y todos los trabajadores de la Salud», junto a organizaciones sindicales de CABA, provinciales y nacionales.

«Bajo la consigna «fortalecer al sistema público y cuidar al equipo de salud, con todos los cuidados de distanciamiento social y medidas de higiene de manos, salimos a las 10 de la mañana a la emplanada de la calle Combate de los Pozos», comunicaron desde la Asociación, y agregaron que «la pandemia nos coloca en la primera línea, con un sistema de salud desfinanciado y fragmentado, bajos salarios, pluriempleo, inequidades de la carrera, dotación insuficiente, y falta de protocolos de trabajo seguro. 
«Todos nuestros reclamos históricos cobran mayor vigencia ante la magnitud del problema sanitario que nos toca enfrentar. Perdimos más del 50% de nuestro salario, aún no cobramos el bono de 20.000 y los 5000 pesos por única vez resultan insuficientes», finalizaron.

☆Entrevistas: Lic. Norma Lezana 1138560617 titular de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan. También se pueden coordinar entrevistas al 1153400973. Lezana es profesional de la salud, se encarga de la nutrición de niñas y niños del Garrahan, es Licenciada en Nutrición☆    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *