Hillary: «La Argentina tendrá que justificar y asumir la expropiación»

La secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, aseguró que el gobierno argentino deberá justificar y asumir su decisión de expropiar la mayoría de las acciones de Repsol.

«Las decisiones tomadas por los diferentes países son decisiones que ellos deben justificar y deberán vivir con ellas«, declaró Clinton en una conferencia de prensa que brindó en Brasil, donde se encuentra en una visita oficial de dos días.

La palabra de Hillary fue la primera reacción oficial de un funcionario norteamericano luego de que Cristina Kirchner enviara al Congreso un proyecto para expropiar más de la mitad de las acciones de la compañía petrolera.

La jefa de Estado mantuvo un encuentro el pasado sábado con Barack Obama, en el marco de la Cumbre de las Américas de Cartagena. De acuerdo a la información oficial, el tema YPF no fue objeto de la charla bilateral.

«Esta decisión será muy debatida, y con razón. Un mercado abierto de energía y commodities es el mejor modelo de competencia y acceso al mercado«, agregó Clinton, quien dijo desconocer los detalles sobre la decisión argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *