Hernán Doval criticó la provincialización del Hospital de Wilde

 Hernán-DovalEl diputado provincial del kirchnerismo, Hernán Doval, criticó en distintos medios de prensa, la decisión del municipio de avanzar en un traspaso del Hospital de Wilde a la orbita de la provincia de Buenos Aires, aduciendo un ahorro en el presupuesto de salud que genera mantener en funcionamiento el hospital y que se podría ahorrar para otras inversiones dentro del municipio.

Fuimos los primeros desde el Multimedios El Sindical, en advertir la falsedad de muchos de los puntos esgrimidos por la intendencia, e incluso presentamos una denuncia al Defensor del Pueblo Sebastián Vinagre, el que simplemente se dedicó a dilatar la respuesta y apoyar este y otros proyectos resistidos por muchos de los vecinos, algunos dicen por los acuerdos políticos del PRO y el intendente Jorge Ferraresi.

Pasado el tiempo y cuando la relación entre el intendente y el diputado y sindicalista Doval sostienen la pelea política entre ellos, recién ahora el diputada habla públicamente del tema y reconoce que la mayoría de los trabajadores no quieren el traspaso del hospital a la provincia de Buenos Aires.

Estas son algunas de las frases del diputado a la prensa:

“La mayoría de los trabajadores no quieren que el hospital sea provincializado, es el primer análisis que uno hace cuando habla con ellos sobre el tema y te dicen que no quieren la provincialización”.

“Hay una Comisión Interna dentro del hospital que está analizando esta cuestión” impulsada por el oficialismo y apuntó que desde el gremio “se está escuchando a los trabajadores para ver qué se puede hacer”.

“Los trabajadores municipales no quieren pertenecer a la órbita provincial porque quieren seguir siendo trabajadores municipales. Se sienten consustanciados con el hospital de Wilde y el trabajo que realizan allí”. “Ellos tampoco tienen la certeza de qué puede pasar en el futuro si es provincializado”, advirtió.

“El Municipio lo que busca es ahorrarse un gasto en el área de salud pública”, evaluó Doval y apuntó que “no se puede medir la salud en términos de gastos”.

“Se puede emitir un discurso de que en el hospital se atienden personas que no son de Avellaneda. Hay un discurso engañoso en todo esto. Se puede buscar inteligentemente diferentes formas de afrontar de la mejor manera el presupuesto de salud donde la Provincia podría colaborar”.

“Esto es una prioridad de gastos. Uno prefiere más en un área y otros en otra área. Pero una cosa es conseguir más recursos para poder subvencionar una parte del Hospital y otra cosa es querer sacárselo de encima”.

“Se han realizado reuniones con el bloque del Frente para la Victoria, se estuvo hablando del proyecto y todos están haciendo reuniones con los intendentes. Tenemos expectativas de que a fines de octubre la ley pueda ser sancionada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *