«Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT»

Susana Stochero, quien fuera la única mujer en llegar a la Secretaría General de la CGT en su historia, valoró la decisión de la CTA de los Trabajadores de regresar a la CGT y señaló que la unidad debe ser «con igualdad entre hombres y mujeres».

Luego de las declaraciones de Hugo Moyano, en las que aseguró que «tiene que haber mujeres» en la conducción de la CGT, quien fuera la única secretaria General de esa entidad, Susana Stochero (antes llamada Susana Rueda), habló de la unidad, de la participación de las mujeres en la conducción y de lo que pide esta etapa histórica.

En diálogo con el El Destape Radio, la dirigente sindical relató que su momento de líder cegetista «fue una época muy dura ya que en esos momentos casi ningún sector de sindicalismo argentino pensaba en una discusión con mujeres».

«Es un gran desafío hoy, ha habido una regresión de la historia del movimiento obrero en cuanto a mujeres en la conducción», agregó.

Asimismo, Rueda recordó que «en su momento para la unidad hizo que tuviéramos una conducción Moyano, Lingeri y yo».

Sobre el acercamiento de la CTA de los Trabajadores a la CGT, la dirigente sindical afirmó que «el regreso de la CTA a la CGT es un hecho que la historia nos está demandando» y explicó que «Una única central sindical es un desafío que tenemos que lograr todos».

En ese sentido, remarcó: «Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT. Es momento de unidad real del movimiento obrero, pero de unidad con igualdad entre hombres y mujeres».