Hallan asesinado a ex agente de inteligencia chileno Arancibia Clavel

El ex agente de inteligencia chileno, en libertad condicional, fue hallado sin vida esta noche en Lavalle al 1400, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, con al menos 15 puñaladas. En 2004 había sido condenado por el asesinato de Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.

El cuerpo de Arancibia Clavel fue hallado por personal de la comisaría 3ra, en pleno centro porteño, en Lavalle al 1400. En el lugar, se encuentra la viceministro de Seguridad de la Nación, Dra. Cristina Camaño.

Según describió Guillermo Eisner, abogado del consorcio del edificio donde vivía el ex agente de inteligencia chileno, su cuerpo «tenía quince puñaladas, varias en el cuello, la mandíbula, el tórax, el estómago y en la espalda”.

Y precisó que fue encontrado en la sala que usaba como escritorio «boca abajo, con sangre seca y con los intestinos sobre su mano».

Los peritos se encuentran trabajando en el lugar para intentar encontrar alguna prueba que pueda indicar cómo se originó el homicidio.

En ese sentido, se sabe que la puerta del departamento no fue violentada y tampoco hay rastros visibles de que se trató de un robo.

Enrique Arancibia Clavel era un ex agente de inteleigencia chileno. En noviembre de 1978, fue detenido por agentes de inteligencia argentinos y culpado de espionaje durante el enfrentamiento por el Canal de Beagle.

El agente fue además condenado en el 2004 a cadena perpetua por el asesinato en 1974 del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthberten Buenos Aires, mediante un atentado explosivo en el automóvil particular del militar chileno, que había ocupado la máxima jerarquía durante el gobierno de Salvador Allende.

Actualmente, gozaba de la libertad condicional, vivía solo y tenía dos flotas de taxi. Fue encontrado por su sobrino, quien alertó del hecho a la policía.

El ex miembro de la DINA había sido beneficiado por la Cámara de Casación Penal que desechó los cargos por asociación ilícita, y también por la llamada ley de «dos por uno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *