Hallan asesinadas a Miss Honduras 2014 y su hermana

0011844559María José Alvarado y Sofía aparecieron muertas a orillas de un río en el departamento hondureño de Santa Bárbara. El cuñado de la reina de belleza fue el autor material.

«Podemos confirmar 100% que se trata de ellas», anunció el jefe de la Policía de Investigación, Leandro Osorio. El oficial añadió que el autor del crimen es Plutarco Ruíz, novio de Sofía Trinidad, y que las mató la misma noche del rapto, el jueves anterior.

María José, de 19 años, y su hermana desaparecieron por la noche después de participar en una fiesta de cumpleaños en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, 200 km al noroeste de la capital.

Según datos preliminares, las víctimas habrían sido asesinadas con un arma de fuego a la orilla del río Aguagua durante la misma noche de su desaparición.

María José fue herida por la espalda, mientras que Sofía sufrió lesiones en la parte delantera de su cuerpo.

La joven tenía que viajar el miércoles a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.

Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Osorio explicó que los cuerpos fueron encontrados en el sector de la aldea Cablotal, en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual.

«Tenemos al autor material de este hecho abominable, que es el señor Plutarco Ruíz, hemos encontrado el arma homicida y el vehículo que utilizaron para trasladarlas», subrayó.

Osorio estimó que hay más personas implicadas en el crimen, cuyos autores intentaron limpiar la escena, y que están investigándolos para acusarlos en los tribunales.

Destacó que «las unidades de investigación del Estado hemos hecho un frente común para dar respuesta a este hecho abominable, que ha enlutado a la sociedad y al pueblo de Santa Bárbara» y que los cuerpos aún no habían sido extraídos por los forenses.

Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la policía de Santa Bárbara, cuya autoridades iniciaron la búsqueda.

La Policía hondureña también capturó en Santa Bárbara a Aris Valentín Maldonado para ser investigado en relación con el caso, reveló el jefe departamental de la Policía, subcomisario José Casco Torres, quien aclaró que no se descarta que se produzcan más arrestos.

A los detenidos se les incautaron dos armas de fuego e igual número de vehículos, agregó Torres.

La detención de los sospechosos coincidió con una marcha de solidaridad en Santa Bárbara, encabezada por la madre y el alcalde, Dennis Sánchez, para pedir el respeto a la vida de las jóvenes.

0011843754

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *