Habrá paro en el Banco Nación

Será el miércoles, por lo que no habrá atención al público. Reclaman mejoras en las condiciones laborales y salariales y el pase a planta permanente del personal tercerizado.

En un comunicado que lleva la firma del secretario gremial de la entidad, Raúl Fontana, y el delegado general, Alberto Lamas, se informó que en el principal banco oficial del país «el miércoles no se atenderá al público».

La medida, informaron los dirigentes de la Asociación Bancaria, se «realizará en demanda de mejores condiciones laborales, que los tercerizados del Nación pasen a la planta de la entidad, por un adicional de antigüedad para todos los empleados del Banco, y por la jerarquización de la carrera bancaria».

La huelga, advirtieron, «afectará el normal desarrollo de las actividades diarias de la entidad entre la que se destaca la mesa de dinero, que compra y vende dólares».

Los sindicalistas criticaron lo que consideraron «la nula disposición de la dirección del Banco Nación a atender» sus reclamos.

Fontana, se anunció mediante el comunicado, brindará una conferencia de prensa el día miércoles a las 09:00 hs. en la sede central del Banco Nación, Bartolomé Mitre 343, para explicar «los alcances de la medida de fuerza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *