Una mujer de 23 años denunció que un portero abusó de su hija de 4 años, en un jardín de infantes en la localidad bonaerense de Guernica, informaron fuentes policiales.
La mujer radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer del partido bonaerense de Presidente Perón, donde manifestó que el hecho se registró el martes último, en el jardín Rosario Vera Peñaloza, de esa localidad.
La mujer -cuya identidad no se da a conocer por estar involucrada un menor- dijo que en el segundo día de clases, el portero “la tomó de los brazos y la besó en la boca y luego le bajó la bombachita y le introdujo un dedo en la cola”.
La madre agregó que inmediatamente fue al jardín de infantes, ubicado en calle 3 y 30 de Guernica, para hablar con las autoridades del establecimiento, que “me negaron toda información sobre la identidad del portero y lo sucedido”, señaló.
Posteriormente, la mujer se dirigió a la Comisaría de la Mujer y Familia y Delitos Especiales de Presidente Perón a cargo de la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI) donde radicó la denuncia.
La nena fue revisada por médicos forenses, quienes elevaron un informe a la fiscal platense Virginia Romero que tiene las actuaciones del caso, precisaron las fuentes policiales.
La madre de la menor convocó para el lunes a las 10 de la mañana a una sentada en la puerta del jardín de infantes “para exigir justicia y que detengan al portero acusado de abuso sexual”, señaló la mujer.


