Gremios marítimos acordaron aumentos del 23% hasta septiembre

marítimos  Las partes volverán a reunirse para definir los incrementos correspondientes al segundo semestre del convenio.

Gremios marítimos acordaron un incremento salarial del 23% hasta septiembre con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA), que se aplicará sobre los salarios de convenio vigentes al 31 de marzo.

El acuerdo fue firmado por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.

Según se informó, el aumento en los habares será retroactivo correspondiente a los meses de abril y mayo, y deberá ser cancelado en una cuota entre el 15 y el 20 de julio de 2016.

Además, las partes se reunirán el 1º de septiembre a los efectos de negociar la recomposición salarial correspondiente al semestral que se inicia el 1º de octubre y finalizará el 31 de marzo de 2017.

El nuevo entendimiento, al que también se sumó el Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífera, establece que las partes se comprometieron «a discutir todos aquellos aspectos que tengan como fin lograr una mayor competitividad para la Marina Mercante Argentina y/o reducir su estructura de costos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *