Gremios impulsan a Palazzo como único líder de la nueva CGT

Sergio-Palazzo-a-la-CGT  Organizaciones de la Corriente Federal y el MTA respaldaron al titular de La Bancaria para conducir la renovada central obrera a partir del 22 de agosto.

Una treintena de gremios enrolados en la Corriente Sindical Federal, el Núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) y varias delegaciones regionales de la CGT ratificaron la candidatura del jefe de la Asociación Bancaria (ABH), Sergio Palazzo, a la secretaría general de la central obrera y exigieron la adopción de un programa de lucha.

«No queremos una CGT negociadora o como ha dicho algún dirigente que hay que darle tiempo para ver lo que se viene. Nosotros sabemos que lo que se viene es la destrucción de un proyecto de país que defendemos nosotros, que ha defendido históricamente el movimiento obrero», señaló Héctor Amichetti, secretario general del sindicato Federación Gráfica Bonaerense.

Reunidos en el sindicato de empleados de farmacia, los dirigentes sindicales se expresaron en contra del triunvirato planteado por «la mesa chica de la CGT» y la necesidad de actualizar un programa del movimiento obrero, entre los principales temas planteados.

Amichetti sostuvo que «hay que salir a defender los derechos de los trabajadores. Hoy tenemos despedidos, empresas que están a punto de cerrar por los tarifazos. Hoy tenemos la concentración de multinacionales que vienen a destruir a las PyMES. Esto ya está planteado. Por lo tanto nosotros necesitamos un instrumento que es la CGT que unifique a todo el movimiento obrero confrontando a este proyecto abiertamente».

Tras rechazar la fórmula del triunvirato que componen Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), el dirigente sindical dejó muy claro que el candidato del espacio es el bancario Sergio Palazzo, «un compañero que unifica, no solamente hacia dentro de la CGT».