Gremios docentes rechazaron oferta salarial y ratificaron paro para este jueves

El gobierno bonaerense mantuvo la oferta del 15% pero elevó a 2.520 pesos la suma por material didáctico. Gremios docentes rechazaron la oferta y ratificaron una huelga.

Gremios de docentes bonaerenses rechazaron esta tarde la propuesta del Gobierno provincial por entender que es «la misma» que la presentada en la anterior reunión, mientras la gobernadora María Eugenia Vidal dará una conferencia de prensa por la tarde para brindar detalles respecto de la cuestión.

Al salir del encuentro, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, criticó que la administración bonaerense volvió a presentar la oferta de una suba del 15 por ciento con «conceptos que no consolidan salario, que son en negro y que tampoco sirven para el cálculo del sueldo no complementario».

«La propuesta fue categóricamente rechazada por el gremio. No vamos a aceptar salarios a la baja», subrayó la dirigente sindical.

Por su parte, Vidal dará una conferencia de prensa pautada para las 19:00 en la Casa de Gobierno provincial. La funcionaria estará acompañada por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza; y su par de Trabajo, Marcelo Villegas.