Gremios de Anses paran el 20 de diciembre en todo el país

  La protesta es contra la violencia laboral, el desguace del organismo y el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, junto con los otros gremios de Anses (APOPS, ATE y UPCN) anunció hoy la realización de un paro y movilización el próximo martes 20 de diciembre, en reclamo por “la grave situación que atraviesa nuestro organismo”.

“Hoy más que nunca tenemos que accionar en unidad defendiendo nuestros puestos de trabajo. Vamos a hacernos escuchar en conjunto con los demás gremios para defender Anses y el Fondo de Garantía de Sustentatibilidad (FGS), que es un patrimonio de todos los argentinos”, afirmo el Secretario general de Secasfpi, Carlos Ortega.

Bajo los lemas “Basta de violencia laboral, no al desguace de Anses y contra el vaciamiento del FGS”, los cuatros gremios presentes dentro del organismo previsional anunciaron, además del paro y movilización del día 20, la realización asambleas informativas entre hoy y mañana, además e una asamblea deliberativa el dia lunes 19 a primera hora, a las 9:00 hs.

“No vamos a permitir que se sigan perdiendo prestaciones de nuestro organismo. Vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este gobierno pretende no reconocer. El recorte presupuestario que está sufriendo Anses deteriora la seguridad social que tanto nos costó reconstruir, vaciando el organismo y afectando nuestros derechos”, declaró Ortega.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *