Gremios aeronáuticos cuestionan al ministro de Transporte y advierten con conflictos

APTA, APA, UPSA, APLA y ATEPSA apuntaron con el ministro Alexis Guerrera por no atender los reclamos de los trabajadores aeronáuticos.

Gremios aeronáuticos se quejaron de la falta de atención por parte del ministerio de Transporte a los reclamos efectuados considerados prioritarios en su agenda.

Con un comunicado, el bloque de unidad sindical manifestó su “preocupación y disconformidad con las continuas dilaciones del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y el Secretario de Transporte, Diego Giuliano, para acordar una reunión”.

Adhieren al pedido APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), APA (Asociación del Personal Aeronáutico), UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y ATEPSA (Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación).

Aseguran que fueron reiterados los pedidos de reunión con el ministro y que el funcionario “adujo sucesivos problemas de agenda”, por lo que fueron derivados al Secretario, quien tampoco los recibió “con diferentes argumentos de disculpa”.

“Dado que los temas a tratar son de gran importancia y requieren atención en el corto plazo, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos reiteran una vez más la necesidad de su tratamiento sin demoras ni postergaciones, para evitar situaciones de conflictividad no deseada y lograr, mediante el diálogo y el consenso entre todas las partes interesadas, la salida de la profunda crisis por la que atraviesa el sector del transporte aéreo”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.