Gremio de Curtidores lanzó plan de lucha por salarios adeudados

Walter-Correa-SOC  Trabajadores denuncian a una empresa de Valentín Alsina por no realizar aportes e incumplir acuerdos firmados.

El Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) que lidera por Walter Correa inició un plan de lucha por la falta de pago de salarios, vacaciones y proporcionales por parte de la empresa Donato de Nicola e Hijos, ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

Además, los trabajadores curtidores denuncian que “la patronal no realiza aportes a la obra social e incumple con todos los acuerdos firmados este año”, según indicó el dirigente Correa, secretario general del sindicato.

“Los compañeros y esta Comisión Directiva no dejarán de luchar para que la curtiembre cumpla con los derechos de los trabajadores. Desde el Sindicato nos ofrecemos al diálogo, esperamos una solución por parte de los empresarios en nombre de todos los compañeros curtidores”, argumentó el gremialista.

El Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC) nuclea a 10.000 trabajadores curtidores distribuidos en 320 empresas. la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (F.A.T.I.C.A.) agrupa a más de 50 mil trabajadores en 400 empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *