La organización sindical aseguró que la falta de modificación en las escalas del impuesto afecta a los trabajadores en relación de dependencia.
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) celebró el anuncio del presidente Mauricio Macri respecto al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, pero reclamó un “debate profundo” sobre el gravamen.
Así lo indicó el titular de la organización gremial Guillermo Imbrogno. El dirigente sindical expresó la necesidad de avanzar en la modificación de las escalas del impuesto y las deducciones que no se actualizan hace 20 años.
El gremio evaluó el anuncio de Macri como “un primer paso para el análisis en profundidad de las distintas variables que componen el tributo”, al mismo tiempo que recordó que “la última modificación del mínimo no imponible data del 2013 con el agravante de la falta de cambios en la tabla que establece las alícuotas y las escala por las cuales se debe tributar”.
“La falta de modificación de la escala afecta a los trabajadores en relación de dependencia ya que la misma mantiene parámetros fijos desde hace 20 años dentro de un contexto inflacionario”, indicó la AEFIP, a través de su secretario general.
Imbrogno precisó que “resulta fundamental no sólo la modificación del mínimo no imponible, la escala del art. 90 y las deducciones, sino también restablecer el mecanismo de actualización del impuesto establecido en el art. 25 de la Ley suspendido por la ley de Convertibilidad”.