Gremio de AFIP realiza una marcha nacional contra el ajuste en el organismo

    Los trabajadores impositivos movilizan a la sede central de AFIP para rechazar el recorte salarial que aplicó el Administrador Federal Leandro Cuccioli.

El sindicato de trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará este lunes una marcha nacional en rechazo a la “baja ilegal y arbitraria” de la Cuenta de Jerarquización que se traduce en un recorte en los salarios de los empleados.

Con participación de todas las Seccionales del país, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) movilizará al exBanco Hipotecario, la sede central de la AFIP, para repudiar las medidas de ajuste del Administrador Leandro Cuccioli.

“Le vamos a demostrar a Cuccioli, que los trabajadores no vamos a soportar ningún tipo de avance sobre nuestros derechos. El lunes 17 a las 12 hs., todos a la Sede Central de la AFIP en contra del ajuste, en defensa del salario y del Organismo”, convocó la Mesa Directiva Nacional del sindicato.

La AEFIP que conduce Guillermo Imbrogno denunció que con la nueva gestión “vemos una AFIP sin rumbo, un organismo paralizado, con una cúpula que profundiza los errores”. Y en ese marco, alertaron sobre una “clara política de persecución” hacia los trabajadores.

Desde la Seccional Capital de AEFIP, que lidera Pablo Flores, ratificaron la profundización del plan de lucha contra el ajuste, que además de la marcha al Hipotecario contará con cortes sorpresivos de atención al público y la realización de quite de colaboración en todas las dependencias del organismo.

“Hace más de dos meses que estamos rechazando este ajuste arbitrario e injusto por medio de un plan de lucha que los trabajadores venimos sosteniendo con Paros, movilizaciones, cortes de atención al público, quites de colaboración y medidas en la Justicia, que no van a cesar hasta que se revea una solución concreta a este conflicto, que a nuestro entender, es la derogación de la disposición 204/2018”, explicaron.

Y agregaron: “El novato Administrador Cuccioli, no solo ha perjudicado a los trabajadores sino que tiene al Organismo casi paralizado, en lo operativo y en su trazado estratégico. Cada día queda más claro que como Administrador Federal es muy buen ingeniero industrial“.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *