Grecia: Lukanicos, el perro de las protestas se convierte en heroe de Atenas

Un perro misterioso que parece haber desafiado los gases lacrimógenos y bombas de gasolina de todos los disturbios en Atenas desde 2008 se ha ganado fama a nivel nacional y convertirse en un niño mimado de la izquierda radical y anarquistas del país.

Las fotografías muestran el color mestizo de arena en el centro de la acción en el lado de los rebeldes, al parecer deleitándose en los enfrentamientos violentos y plana por los misiles y gas pimienta.

One picture shows the dog in a crowd of hooded and missile throwing demonstrators, and in another he joins the battle lines despite clouds of tear gas. Una fotografía muestra al perro en una multitud de manifestantes lanzando misiles y encapuchados, y en otro se une a las líneas de batalla a pesar de las nubes de gas lacrimógeno.

Ahora tiene su propia página de Facebook para perros antimotines , con miles de aficionados que expresan su amor por la admiración y el animal.

«The dog is a real hero» ( el perro es un verdadero héroe ), escribe un cartel, mientras que otro afirma «Pepper spray? Riot Dog eats it for breakfast.» ( el spray de pimienta el perro se lo come para el desayuno ).

Aunque el lema «Riot Dog was here» ( perro antidisturbios estaba aquí ), ha sido rociados en las paredes e incluso los coches de policía en la capital griega, la verdadera identidad de el perro sigue siendo un misterio.

También se lo conoce como perro protesta, algunos de sus fans en Internet lo llaman Kanellos, mientras que otros se refieren a él como Louk, después de que al parecer es el tipo de salchichas que le gusta comer.

El misterio sobre su identidad se ha profundizado debido a las acusaciones de que el original perro protesta ( llamado Kanellos ) murió en la batalla en el mismo año 2008 ( en algunas fotos se lo ve tirado en el piso con una cinta, de esas que la policia utiliza para cerra el paso, sobre su cuerpo ), y fue reemplazado con un doble.

Traducido desde un articulo de: www.telegraph.co.uk 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *