Graves incidentes en la marcha de las mujeres frente a la Catedral

   Un grupo de violentas arrojaron botellas y elementos contundentes a la catedral y generaron el caos.

Un grupo de manifestantes atacó la Catedral Metropolitana de la Plaza de Mayo una hora después de que se terminara el acto central por el Paro Internacional de Mujeres.

Entonces, un joven con la bandera de El Vaticano salió en defensa del templo.

Una vez finalizada la marcha de mujeres en la Plaza de Mayo, un grupo de manifestantes prendió fuego frente a las vallas que protegían la Catedral y se terminó cruzando con un religioso que salió en defensa del templo. Se generaron corridas e incidentes.

Todo empezó después de las 20, cuando comenzaron a hacer una fogata sobre el vallado que resguardaba a la tradicional iglesia porteña de la Plaza de Mayo.

Hubo enfrentamientos con la policía y la tensión creció cuando un joven exhibió una bandera del Vaticano y fue golpeado por algunos de los más exaltados. La situación se puso tensa y los manifestantes comenzaron a arrojar cosas a la Catedral.

Un cierre que empaña la que había sido una jornada pacífica, en la que miles de personas se movilizaron por el Día Internacional de la Mujer.

Organizaciones sociales, políticas y estudiantiles confluyeron con los colectivos de mujeres en la marcha impulsada por Ni Una Menos bajo la consigna «No estamos todas», en el marco del Paro Internacional, en el que exigieron: «Hay que parar la violencia».

Las columnas se movilizaron desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, donde reclamaron en un acto el cese de la violencia de género, la lucha contra la trata de personas, y la eliminación de la discriminación, las inequidades laborales y la explotación sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *