Reproducimos comunicado de prensa:
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:
Cumplimos en informar una situación lamentable que se está dando en nuestro Hospital y que ya hemos notificado al Compañero José Luis Matazza. De acuerdo a lo solicitado por los compañeros que padecen cotidianamente una serie de irregularidades en la «terapia intensiva pediátrica»; denunciamos que:
La llamada terapia pediátrica cumple una función indefinida entre la terapia y prolongación de la Unidad de Pediatría. Además no cuenta con una distribución ni organizacióninterna adecuada.
Falta calefacción, agua caliente, instalaciones eléctricas que funcionen, heladeras, timbre, el carro de paro cardíaco está incompleto.
El personal debe abandonar el servicio en busca de insumos, elementos, alimentos para niños, así como debe asistir a los pacientes graves o escompensados internados en Neonatología.
Falta de recursos humanos: enfermeras y médicos; en número y en idoneidad.
Médicos terapitas únicamente martes y miércoles.
EN ESTAS CONDICIONES NO ES POSIBLE OFRECER UNA ASISTENCIA ADECUADA A LOS PACIENTES; LOS TRABAJADORES DE LA SALUD SE ENCUENTRAN CON MALAS CONDICIONES LABORALES Y CON UNA SITUACIÓN DONDE SE VE AFECTADA SU RESPONSABILIDAD PROFESIONAL.
Contacto:DG Hector Ortiz 1563082088
Hernán Vazquez 1567401768
EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL
Hernan Vazquez – Secretario de Comunicación
Rodolfo Arrechea – Secretario General