Grave situación en el Hospital Durand

Reproducimos comunicado de prensa:

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa  y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

Cumplimos en informar una situación lamentable que se está dando en nuestro Hospital y que ya hemos notificado al Compañero José Luis Matazza. De acuerdo a lo solicitado por los compañeros que padecen  cotidianamente una serie de irregularidades en la «terapia intensiva pediátrica»; denunciamos que:

La llamada terapia pediátrica cumple una función indefinida entre  la terapia y prolongación de la Unidad de Pediatría. Además no cuenta con una distribución ni organizacióninterna adecuada.

Falta calefacción, agua caliente, instalaciones eléctricas que  funcionen, heladeras, timbre, el carro de paro cardíaco está  incompleto.

El personal debe abandonar el servicio en busca de insumos, elementos, alimentos para niños, así como debe asistir a los  pacientes graves o  escompensados internados en Neonatología.

Falta de recursos humanos: enfermeras y médicos; en número y en  idoneidad.

Médicos terapitas únicamente martes y miércoles.

EN ESTAS CONDICIONES NO ES POSIBLE OFRECER UNA ASISTENCIA  ADECUADA A LOS PACIENTES; LOS TRABAJADORES DE LA SALUD SE  ENCUENTRAN CON MALAS CONDICIONES LABORALES Y CON UNA  SITUACIÓN DONDE SE VE AFECTADA SU RESPONSABILIDAD PROFESIONAL.

Contacto:DG Hector Ortiz 1563082088

Hernán Vazquez 1567401768

EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

Hernan Vazquez – Secretario de Comunicación