Grand Bourg:Allanan comisaría por denuncia de violación a un menor detenido por policías

La comisaría de la localidad bonaerense de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, fue allanada para obtener elementos de prueba en una causa en la que se investiga si un adolescente de 16 años fue violado en su interior por un efectivo de la policía de la provincia.

Fuentes ligadas a la causa informaron que la medida, que incluyó la clausura de los calabozos de la dependencia policial, la dispuso el fiscal de San Martín Mario Marini, a cargo de la instrucción del expediente.

El sumario se inició por la denuncia del abogado Daniel Stragá, letrado de la familia de la presunta víctima, y cuenta con el impulso del defensor público de menores Mariano Sicardi.

La denuncia consignó que el 20 de febrero, el adolescente fue violado por un policía, mientras otros dos agentes de la comisaría lo sujetaban. La supuesta víctima de la violación, que registra antecedentes de entradas en comisarías, había sido detenida por su posible participación en el robo de una moto.

«Lo metieron en un calabozo y mientras dos policías lo sujetaban, un tercero le bajó los pantalones» y «abusó sexualmente» del adolescente, dijeron fuentes vinculadas a la causa.

Antes de este hecho, el chico había sido demorado tres veces, durante diciembre, por averiguación de antecedentes y según sus familiares, lo conocían tanto en la seccional de Grand Bourg como en la de Los Polvorines.

Para sus familiares, era víctima de hostigamiento constante por parte de la Policía, sólo por vivir en un barrio humilde. El joven declarará en las próximas horas mediante el sistema de Cámara Gesell, dispuso el fiscal Marini.

En tanto, el jefe de la Departamental de Pilar, comisario mayor Gustavo Reale, manifestó hoy a la agencia DyN que «no se constató ninguna violación» en los «informes médicos que se hicieron en el Hospital Municipal de Malvinas Argentinas, en el cuerpo médico policial en La Plata y con un médico dependiente del Departamento Judicial de San Martín».

(Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *