Granados se adelantó a la resolución del sumario administrativo y dijo que el Comisario Inspector perseguido «es un tarado»

Comisario-Inspector-bonaere      Con una desafortunada frase, el ministro de seguridad bonaerense Alejandro Granados, se refirió al caso del cuestionado Comisario Inspector Daniel Franco, al referirse a este públicamente como «una tarado que no merece estar un segundo más en la fuerza», estas expresiones, no solo pueden ser utilizadas en defensa del jefe policial, ya que constituyen un prejuzgamiento de parte del máximo superior administrativo de la fuerza solo superado por el gobernador, sino que solo se justifican en el marco de un discurso populista para los medios.

Por su parte la Auditoría General de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires inició un sumario administrativo a un Comisario Inspector de la policía que fue perseguido por ocho patrulleros en el partido de La Matanza, y durante el recorrido pasó varios semáforos en rojo.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el curioso hecho ocurrió éste jueves por la noche en la Ruta 3 a la altura del kilómetro 24, en el partido de La Matanza cuando un auto Peugeot 307 que iba a alta velocidad, conducido por el Comisario Inspector Daniel Franco, comenzó a ser perseguido por la policía.

Un patrullero inició la persecución que se extendió a lo largo de unos 5 kilómetros y en el camino se le sumaron siete patrulleros más para reforzar al móvil.

«Los agentes vieron al auto que iba a alta velocidad, eso les pareció sospechoso y por eso lo empezaron a seguir. Cuando el auto detuvo la marcha porque se vio rodeado, el comisario bajó y les preguntó a los policías por qué lo perseguían», contó una de las fuentes consultadas.

«Todo quedó asentado durante el procedimiento. Iniciamos un sumario administrativo y hemos iniciado acciones para esclarecer el hecho y esperamos que él haga su defensa», explicó la directora de Asuntos Internos, Viviana Mónica Arcidiácono.

En declaraciones al canal de noticias TN, Arcidiácono señaló que «esto no es habitual y sorprende» y que «el proceso recién se inicia y tenemos bastantes elementos a la vista».

Las fuentes informaron que el Comisario Inspector Daniel Franco presta servicio en la distrital sur de La Matanza, en donde se desempeña en el área administrativa.

Al parecer, Franco habría argumentado que no escuchó las sirenas, les recriminó a los agentes que lo siguieron que él «es de la zona» y también les habría dicho: «no puede ser que no me conozcan».

«Si él quiere aportar algún elemento probatorio seguiremos la investigación. Si creemos que existió la comisión de un delito le daremos lugar a la fiscalía. Por ahora pareciera que cometió unas cuantas faltas», señaló la directora de Asuntos Internos.

Además, Arcidiácono indicó que el Comisario Inspector «en su cargo de funcionario público debe cumplir cabalmente con las normas de tránsito que existen».