González Catán: Balean a un policía en la cabeza para robarle la moto

El violento episodio tuvo lugar en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Se trata de Federico López, un miembro de la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado este martes por la tarde en la cabeza por dos delincuentes que le robaron la moto en la que circulaba en la localidad bonaerense de González Catán y esta noche iba a ser operado en el hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios, informaron fuentes de la investigación.

El hecho se registró en la ruta 21 a la altura de dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.

Voceros de la investigación informaron a la agencia de noticias Télam que por allí circulaba en motocicleta y vestido de civil el policía Federico López, quien se desempeña en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, cuando fue interceptado por dos delincuentes armados con fines de robo.

En circunstancias que se intentan establecer, los asaltantes descubrieron que el joven era policía y le efectuaron un disparo en la cabeza, tras lo cual escaparon con la moto de la víctima.

López fue llevado de inmediato a un hospital de la zona y en horas de la noche fue trasladado al hospital policial Churruca Visca de Parque Patricios, en grave estado y estable. Fuentes de la investigación informaron que el policía iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *