Gómez Alcorta renunció al ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación

Tras haber denunciado hoy “graves violaciones a los derechos humanos” en el último desalojo de grupos mapuches de tierras públicas y privadas en el sur del país, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó la renuncia a su cargo.

La reemplazante en el cargo sería María Cristina Perceval, hasta hoy secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, del mismo ministerio.

Gómez Alcorta deja el cargo a menos de un mes XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CRM) que se realizará del 7 al 11 de noviembre en Buenos Aires, y en el que estaba previsto que la ministra tuviera un rol protagónico.

“La situación es sumamente preocupante. Desde hace más de 48 horas detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad”, había denunciado Gómez Alcorta en la mañana de hoy tras el despliegue de las fuerzas que comanda el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para avanzar sobre las tierras ocupadas por la agrupación Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi.

Gómez Alcorta deja una mala impresión como ministra y es una mancha en su C.V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *