Glew:Balean a un policía que se resistió a un asalto

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un suboficial salía de una reunión con amigos en Glew, partido de Almirante Brown, y fue abordado por dos ladrones que quisieron robarle. El efectivo se resistió y recibió un disparo. Se encuentra internado en el hospital Presidente Perón de Avellaneda.

Un suboficial de 39 años de la policía bonaerense fue herido de bala al resistir un asalto cuando regresaba de una reunión en el partido bonaerense de Almirante Brown, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se produjo hoy poco después de la medianoche cuando el policía, un subteniente que se desempeña en la comisaría de la localidad de Glew, acababa de salir de un asado con amigos.

Según relató el propio suboficial más tarde, se encontraba franco de servicio, vestido de civil y caminaba en dirección a su casa, distante a unas diez cuadras de ese lugar, cuando fue abordado por dos delincuentes armados con intenciones de robo.

Pese a las amenazas de los ladrones el efectivo se resistió, por lo que uno de ellos le disparó en un muslo, comenzaron a correr y escaparon sin concretar el robo.

El policía se comunicó con sus compañeros para relatar lo sucedido y minutos después fue trasladado al hospital Presidente Perón, ubicado en el partido de Avellaneda, donde los médicos constataron que la herida tenía orificio de entrada y de salida, y que en su trayectoria la bala no había dañado ninguna arteria.

Según dijo un jefe policial, esta mañana aún se encontraba internado, aunque recibiría el alta del centro asistencial en las próximas horas.

En tanto, un grupo de efectivos de la Jefatura Distrital Almirante Brown buscaba intensamente a los delincuentes mientras que otros entrevistaban a los vecinos del lugar del hecho, en caso de que alguno haya atestiguado lo ocurrido y pudiera aportar pistas para la investigación.