Gerónimo Venegas responsabiliza al Gobierno de velar por el trabajo esclavo

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, aseguró que los casos de reducción a esclavitud de trabajadores denunciados en el sector rural son responsabilidad del gobierno y de las provincias.

«Estamos viendo que en medios oficiales hablan del abandono de los trabajadores. La verdad, es el abandono de un gobierno», afirmó Venegas, quien así salió a deslindar al gremio de los casos de reducción a servidumbre entre trabajadores golondrina.

Venegas consideró que es necesario «terminar con esta política que no resuelve el problemas de la gente».

El titular de la UATRE, mencionado como cercano al Peronismo Federal, sostuvo que los casos registrados de trabajo esclavo corresponden a trabajadores golondrina de Santiago del Estero y Tucumán que se emplean para la defloración del maíz.

«Son 30 mil de Santiago y Tucumán, vienen para el desflore del maíz que es una actividad que se hace a mano. Trabajan para semilleras multinacionales y vienen sabiendo la situación que van a enfrentar porque en su provincia no tienen trabajo», agregó.

Venegas admitió que el sector agropecuario cuenta todavía con aproximadamente 700 mil trabajadores en negro, y que además «hay trabajo infantil»

El sindicalista además denunció que hay provincias «donde no hay inspectores ni vehículos» para hacer controles en los campos y consideró que los casi 800 mil peones rurales que están registrados se deben a las actividades de la UATRE.

Al ser consultado sobre la idea que tiene el Gobierno de presentar una nueva ley para modificar el estatuto del peón rural, Venegas consideró que se trata de una «chicana política».

«Nosotros presentamos uno nuestro que ya tiene despacho de comisión en la Cámara de Diputados y este año se tratará», añadió el titular de la UATRE.

2 comentarios de “Gerónimo Venegas responsabiliza al Gobierno de velar por el trabajo esclavo

  1. Parece mentira que un sindicalista y encima que se llama Peronista, tenga esa visión de los trabajadores, es a su sindicato a quién le corresponde velar por las condiciones laborales de sus afiliados, pero por algo cuando entra en la sociedad rural, ¡¡¡lo aplauden!!! es la primera vez que veo que una patronal defienda a un sindicalista, lo que piense quien lea esto corre por su cuenta. Gracias

  2. Carlos parece que la calentura no te deja analizar las cosas, en este medio publicamos los artículos de la actualidad y solo exponemos nuestra posición en las editoriales, somos un medio independiente que informa lo que ocurre, no siempre nos gustan las notas, pero no vamos a dejar de publicar acontecimientos que puedan generar debates.
    Es obvio que Gerónimo Venegas es un archiatorrante como Moyano y otros tantos que se enriquecieron a costas de los trabajadores, decime que sindicalista conocés pobre, yo ninguno, todos son millonarios, con casas de lujo, cementerios privados, vacaciones en el exterior en los mejores hoteles, medicina prepaga de primer nivel, colegios y universidades privadas, empresas, etc.
    Como medio ya hemos denunciado y publicado varias cosas que no las vas a encontrar en otros medios, así que antes de hacer un comentario sin pensar, trata de informarte, igualmente gracias por comentar y dejar tu posición que es la misma que compartimos, saludos.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General diario El Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *