General Alvear: Dos peligrosos detenidos huyeron de un penal armados

Estaban detenidos por robos. Lograron salir de su celda, al parecer, tras limar los barrotes, luego saltaron dos alambrados y el muro perimetral y así escaparon. Pretendieron despojar a un trabajador rural de unos bozales para montar y como el hombre aparentemente se resistió lo atacaron a golpes y lo abandonaron malherido.

Dos presos se fugaron del penal de máxima seguridad de la localidad bonaerense de General Alvear luego de robar dos armas de fuego y en la huida atacaron a golpes a un peón de estancia que quedó internado, informaron fuentes policiales y penitenciarias.

El hecho ocurrió a la 1, en la Unidad Penal 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), situado en la calle San Martín, de esa localidad de la zona centro de la provincia, donde hay unos 1.400 internos bajo un régimen cerrado.

Fuentes policiales informaron que dos hombres de unos 30 años ( Maximiliano Omar Montero Pereyra y Andrés Aguirre Díaz) que estaban detenidos por robos, lograron salir de su celda, al parecer, tras limar los barrotes, luego saltaron dos alambrados y el muro perimetral y así huyeron del penal.

Los mismos voceros indicaron que antes de huir, los detenidos se apoderaron de una escopeta 12/70 y un sub fusil 9 milímetros.

Por su parte, fuentes del SPB confirmaron a Télam que se produjo la fuga pero no brindaron detalles de cómo fue ya que se inició una investigación interna para determinar las circunstancias precisas del hecho y si hubo responsabilidad de los guardias.

En tanto, los informantes policiales señalaron que a unos 20 kilómetros del penal, los detenidos ingresaron a una estancia donde quisieron robar unos caballos para huir.

Allí, los evadidos pretendieron despojar a un peón de unos bozales para montar y como el hombre aparentemente se resistió lo atacaron a golpes y lo abandonaron malherido.

Mientras tanto, los policías y penitenciarios que montaron un amplio operativo de búsqueda hallaron en la escopeta que robaron los detenidos que se cree siguen con la huida a pie.

En los rastrillajes participan los efectivos de la policía de Alvear, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) 25 de Mayo, Canes de La Plata, Infantería de Azul y Caballería de Tandil, con el apoyo de un helicóptero de la fuerza.

Por su parte, el peón atacado permanecía esta tarde internado en el Hospital de General Alvear.

El caso, caratulado como «evasión, hurto y lesiones», es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del departamento Judicial Azul.

3 comentarios de “General Alvear: Dos peligrosos detenidos huyeron de un penal armados

  1. save lo k.pasa que un guardia no le importa nada por que por que el sueldo es de 1.700 pesos ,una miseria las horas estras nospagan 6.80 otra berguenza. como queres que el guardia se caliente por el trabajo esclavo ,comes mal, cobras miseria,y no tenes descanso,falta personal y te roban las horas extras

    y vos queres que el guardia se caliente por la mierda de trabajo esclavizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *