Fue durante un encuentro sindical en la localidad bonaerense por invitación del Jefe Comunal Gustavo Menéndez.

dirigentes-Pacto-de-San-Antonio-de-Padua   Convocados por el intendente municipal Gustavo Menéndez, un grupo de jóvenes dirigentes sindicales ratificaron su acompañamiento al Pacto de San Antonio de Padua que firmaron una decena de jefes comunales bonaerenses, en el marco de la encíclica Laudato si’ del Papa Francisco.

Entre otros puntos, los gremialistas en su mayoría menores de cuarenta y cinco años prometieron redoblar esfuerzos en unidad para luchar contra la pobreza, el hambre, la violencia de género y el trabajo infantil, entre otros puntos, bajo la guía espiritual del Sumo Pontífice.

El acto tuvo lugar el pasado viernes en la localidad de Merlo y contó la presencia del intendente Menéndez, del Secretario De Viviendas del Sindicato Empleados de Comercio Capital Federal, Sergio Ortíz, el líder del Sindicato de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, el titular del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, entre otros.

Al respecto, Nazarre, representante de los trabajadores Controladores, manifestó a Mundo Gremial su «rotundo acompañamiento a los principios incorporados en el Pacto» y resaltó la necesidad de «enfrentar todos juntos las problemáticas que trae el cambio climático y proteger a los sectores más vulnerables, apostando a un fuerte compromiso por la transparencia política».

Los diez puntos del Pacto de Padua, que lleva también las firmas de intendentes como Fernando Gray, Mariano Cascallares, Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis, contempla un compromiso para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo.