Freno a la obra pública: jefe de UOCRA habló de «incertidumbre»

Alertado por el anuncio de congelamiento de obras debido al déficit fiscal, Gerardo Martínez, de la UOCRA, se mostró en estado de alerta.

Gerardo Martínez, líder de los obreros de la construcción (UOCRA), mantiene un buen diálogo con el Poder Ejecutivo pero al mismo tiempo está atento a la coyuntura ya que sabe que la detención de los proyectos viales y de infraestructura inicialmente alentados por el Gobierno pueden afectar a su sector.

Con ese marco, Martínez habló de «incertidumbre» en la construcción.

«Estamos ante una Argentina que está llena de incertidumbre donde la política está ausente«, dijo Martínez.

«El sindicalismo creyó en el Gobierno que dijo que haría todo para controlar la inflación, pero están lejos de cumplir lo que prometieron. La inestabilidad económica, la pelea entre ellos y la falta de políticas nos llevó a un escenario con mucha incertidumbre hacia adentro y hacia afuera«, aseguró el sindicalista.

La UOCRA prepara una acción de protesta, aunque todavía no se ha definido ni el formato ni el día exacto de la medida.