Francia prohibió la venta del iPhone 12 por emitir ondas electromagnéticas muy fuertes

El modelo sobrepasa el índice de absorción específica de energía y las autoridades lo retiraron del mercado.

El iPhone 12, teléfono de Apple lanzado al mercado en 2020, fue prohibido de forma momentánea en el mercado de Francia. La medida se da luego de detectar que el modelo emite ondas electromagnéticas demasiado potentes y que son absorbidas por el cuerpo humano.

A través de una serie de pruebas, la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) constató que el aparato sobrepasa el índice de absorción específica de energía. Las emisiones de un teléfono que se lleva en la mano o en el bolsillo debe ser como máximo de 4 W/kg, según la normativa europea, y el dispositivo de Apple arrojó un valor medio de 5,74.

En este sentido, la ANFR pidió a Apple que ponga en marcha «todos los medios disponibles para remediar rápidamente esta disfunción», ya que cientos de aparatos fueron vendidos y de no hacerlo deberán retirarlos del mercado francés de manera definitiva.

Por su parte, el ministro de Digitalización, Jean Noël Barrot, aseguró al diario Le Parisien que está «dispuesto a ordenar la retirada del mercado» del iPhone 12 en Francia si es necesario.

En lanzamiento del iPhone15

Mientras prohíben la venta de uno de sus modelos en Francia, el CEO de Apple, Tim Cook, apareció este martes frente a las cámaras para dar a conocer los nuevos modelos del iPhone 15.

El novedoso modelo promete mejoras en la experiencia de los usuarios y un renovado sistema fotográficos, dónde la cámara principal será de 48 megapíxeles, mientras que el modelo anterior, el iPhone 14, solo tiene 12 megapíxeles.

Además, el iPhone 15 viene con un nuevo procesador, el A16 Bionic, que solo se encuentra en los modelos más avanzados de Apple del 2022 y estará hecho de titanio, volviendo el dispositivo más liviano y elegante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *