Formosa:Continúa sin responsables la muerte de una niña en un hogar de adolescentes

Una chica de 14 años falleció durante el mes de julio en el Instituto que pertenece a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. El Juez de Menores, Carlos Miers, desconocía el ingreso de la joven y fue notificado solamente del fallecimiento, días después del hecho y cuando ya había sido enterrada. La causa pasó al juzgado de Instrucción y a la fecha no han surgido novedades.

Muchas dudas despierta el fallecimiento de una niña de 14 años que estaba alojada el instituto de niñas conocido como «Hogar Renacer» que esta bajo la orbita de la Subsecretaria de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de la Comunidad.

El Juez de Menores, Carlos Miers, confirmó el fallecimiento de la menor por un expediente que ingreso aunque no conocía el ingreso de la niña a este hogar.

El fallecimiento de la niña habría ocurrido por una medicación aplicada que no correspondería con la diabetes que sufría la menor, todo esto dentro de la propia institución estatal.

«No tenia conocimiento de lo ocurrió, no sabría decirle, pero al juzgado ingresaron las actuaciones de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del fallecimiento de esta chiquita», explicó Miers.

El magistrado aseguró que estas actuaciones ingresaron un jueves y el deceso de la menor habría ocurrido entre martes y domingo aunque aclaró que «todavía no enviaron el acta de fallecimiento».

Frente a este hecho, sostuvo que ante la muerte de la menor el juzgado de Menores ya no interviene por lo que las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Instrucción y Correccional para su investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.