Formosa: Ya son tres los muertos por los entrentamientos

Tres personas murieron, dos aborígenes y un policía, como resultado de la represión policial que se produjo al intentar liberar un corte de ruta en Colonia La Primavera. Lo confirmó la diputada formoseña Silvia Vázquez, quien responsabilizó al gobernador Gildo Insfrán y advirtió que «la situación amerita la intervención federal».

Luego de la represión policial, falleció otro aborigen que estaba herido y se suma a las otras dos personas que murieron ayer luego de los enfrentamientos. La confirmación la dio la legisladora formoseña Silvia Vázquez, quien Responsabilizó al gobernador Gildo Insfrán por la batalla campal que se produjo cuando se intentó liberar un piquete.

«Me acaban de confirmar la muerte de otro aborigen», expresó la legisladora provincial y advirtió que «la situación amerita la intervención federal».

Asimismo, manifestó: «No me puedo descifrar la mente de un genocida», en referencia al mandatario provincial.

Por otro lado, un grupo de manifestantes protesta frente a la Casa de la provincia de Formosa, en Hipólito Yrigoyen al 1400, en el centro porteño.

Por su parte, el vocero de los pueblos originarios, Enrique Mamani, denunció que todavía hay 30 aborígenes detenidos luego de la represión policial y aseguró que el número de heridos en la refriega «es indeterminado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *