Forenses confirmaron lesiones en estómago y esófago de Débora Pérez Volpin

  Los primeros datos oficiales del estudio médico ratifican que había «perforaciones». A pedido de los familiares, tratan de establecer cómo se produjeron. La periodista murió durante una endoscopía.

El Cuerpo Médico Forense que llevó a cabo la penosa tarea de la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin, fallecida el pasado martes a los 50 años de edad, confirmó que la periodista tenía cortes y perforaciones en el esófago y lesiones en el estómago.

Los profesionales médicos forenses encontraron una «perforación de esófago con insuflación, neumotórax y perforación de estómago».

La periodista y legisladora de la Ciudad murió tras hacerse una endoscopía, y si bien se informó en una primera instancia que la causa de la muerte era la de un paro cardiorrespiratorio, aún están pendientes los resultados de otros estudios complementarios para saber fehacientemente si esas lesiones se produjeron durante el procedimiento médico practicado o si -en su defecto- ya eran preexistentes.

Los estudios sobre el cuerpo de Débora Pérez Volpin fueron solicitados expresamente por los familiares directos de la periodsita y legisladora porteña fallecida. Así mismo, otro informe indicó que no se detectaron errores ni inconvenientes en el caso de la aplicación de la anestesia durante la endoscopía que derivó en la muerte de Pérez Volpin.

Los médicos que participaron de la autopsia en el Sanatorio de la Trinidad fueron Fernando Trezza, Roberto Víctor Cohen y Héctor Nicolás Papagni, por la Morgue Judicial; Luis Mario Ginesín, decano del Cuerpo Médico Forense; dos peritos por parte de la familia Pérez Volpin; dos del lado de la anestesista Nélida Puente; y uno por parte del Sanatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *