Floresta:Rescataron a un hombre de un nuevo derrumbe en una obra en construcción

Una obra de un edificio se precipitó esta tarde en la intersección de las calles Campana y Bacacay. Personal del SAME y de Bomberos lograron rescatar a una persona que había quedado bajo los escombros. La Uocra había denunciado irregularidades y el Gobierno de la Ciudad no tomó medidas.

Ayer, alrededor de las 15:30 hs., una obra en construcción se derrumbó en el barrio porteño de Floresta, en la intersección de las calles Campana y Bacacay. 

Los vecinos de la zona se comunicaron rápidamente al 911, llamado que generó una rápida respuesta del servicio de ambulancias del SAME y de los Bomberos. 

Marcelo, un vecino del barrio de Floresta, explicó que en el lugar se estaba construyendo un edificio y la obra ya había alcanzado el cuarto piso. «Ahora no quedó absolutamente nada«, contó. 

El Director del SAME, Dr. Alberto Crescenti, informó que  fue rescatado el único atrapado, que resultó ser el dueño de la constructora, que había quedado atrapado bajo los escombros y fue trasladado al Hospital Álvarez. «Estaba lúcido y bien; sólo se le hicieron  algunos estudios de rutina», aclaró. 

Afortunadamente, tampoco transitaban peatones por la zona en el momento del colapso.

La Uocra había denunciado irregularidades

La obra en construcción que se derrumbó y dejó un hombre atrapado en cemento en el barrio porteño de Floresta fue denunciada tres veces por «múltiples incumplimientos a las normativas de seguridad e higiene laboral», informó  la UOCRA.

«El incumplimiento y la irresponsabilidad empresaria provocan un nuevo accidente», dijo hoy la UOCRA en un comunicado de prensa. 

El sindicato de la construcción amplió que «el derrumbe de la obra ubicada en Campana y Bacacay, del barrio de Floresta en Capital Federal, había sido denunciada en tres oportunidades por la UOCRA en razón de múltiples incumplimientos a las normativas de seguridad e higiene laboral». 

Hasta el momento desde el Gobierno Porteño, no brindaron ningún tipo de comunicado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *