Flores:Asesinan al intentar evitar un robo a policía federal

disparos-pistolaEl Agente Miguel Ángel Verón de la Comisaria 38 fue baleado esta noche en la intersección de la avenida Rivadavia y Curapaligüe al intentar evitar el robo de un taxi por parte de dos delincuentes. El oficial murió camino al hospital Piñero.

Un policía federal fue asesinado este lunesde un balazo en la cabeza tras tirotearse con dos delincuentes, uno de los cuales también murió a raíz del enfrentamiento, en el límite entre los barrios porteños de Caballito y Flores, informaron fuentes de la fuerza y médicas.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 hs., en la avenida Rivadavia y Curapaligüe, en esta Capital, donde un efectivo de la comisaría 38va. que estaba de servicio y uniformado advirtió movimientos sospechosos de dos hombres en un taxi.

Fuentes policiales informaron a Télam que, ante esa situación, el uniformado les impartió la voz de alto, pero uno de los delincuentes respondió a los tiros.

El policía repelió la agresión, sin embargo, el segundo asaltante le efectuó un disparo en la cabeza, dijeron los informantes.

Como consecuencia del tiroteo, el primero de los asaltantes cayó muerto a los pocos metros, mientras que el efectivo fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) hasta el Hospital Piñero adonde ingresó muerto.

Según las fuentes, el otro delincuente huyó del lugar del hecho a la carrera y esta noche era intensamente buscado por efectivos de la Policía Federal.

Además, a la escena del crimen concurrió personal de Gendarmería Nacional para realizar los peritajes de rigor.

Por su parte, Pascual, un vecino que vive enfrente de la escena del crimen, contó a la prensa que «fue todo muy rápido» y que el policía alcanzó a reducir al delincuente que le pegó el tiro.

El hombre indicó que el efectivo era conocido en el barrio como «el policía de la esquina» ya que trabajaba allí desde «hace un año».

«Acá ya hubo un tiroteo en la misma cuadra en una casa de cambios pero no sé si con el mismo policía», agregó Pascual.

Se trata del segundo efectivo de la Policía Federal asesinado en lo que va del año, luego de que el 8 de enero dos delincuentes mataron de un tiro en el rostro al sargento retirado Manuel Romero, quien custodiaba un supermercado chino en el barrio porteño de Vélez Sarsfield.

Agte-Miguel-Ángel-Verón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *