Flores: Vecinos coparon la comisaría 38 reclamando más seguridad

  Tras el acto delictivo que dejó a un adolescente de 14 años herido de un tiro en la cabeza y que horas después le diagnosticaron muerte cerebral, los habitantes de ese barrio porteño se dirigieron a la seccional policial número 38 e ingresaron al lugar. «Metan presos a los chorros y dejen de mirar para el costado», fue el pedido de la multitud enardecida.

Decenas de vecinos se concentraron frente a la comisaría 38a.de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Flores, donde exigieron el esclarecimiento del hecho en el que fue baleado en la cabeza un adolescente cuando su abuelo pretendió evitar un robo de dos motochorros.

Los vecinos reclamaron mayores medidas de seguridad en el barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Buenos Aires y con mayor índice de homicidios dolosos en toda la Capital Federal, según el último informe estadístico difundido recientemente por el Instituto de Investigaciones del Poder Judicial.

Por tal motivo, los vecinos pretendieron mantener una charla con el jefe de la seccional policial, a quien le exigen más patrullajes y tareas de prevención, especialmente en la zona sur del barrio, donde se encuentra la villa 1-11-14 y los barrios Rivadavia I y II.

«Que metan preso los chorros, que hagan los operativos en las entradas de las villas, que dejen de mirar para el costado. Ahora nos dicen que la semana que viene va a venir un refuerzo de personal para que haya más patrullajes», dijo uno de los vecinos que se encontraban frente a la seccional policial.

Los vecinos protagonizaron algunos incidentes dentro de la seccional policial y hasta se rompieron algunos vidrios de una de las oficinas mientras aguardaban la presencia del comisario.

Hace dos semanas, los vecinos realizaron una concentración similar cuando varios delincuentes asesinaron a un hombre de 69 años cuando salía a despedir a unos amigos que habían concurrido a su casa a festejar el cumpleaños de su hija, en la calle Bilbao y Rivera Indarte, a solo diez cuadras de donde balearon al chico.

En esa oportunidad, los delincuentes pretendieron asaltarlo e ingresar a su casa, pero aparentemente el hombre se resistió y fue asesinado. Los vecinos también realizaron un cacerolazo y cortaron el tránsito también para exigir justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *