Flores: un cartonero encontró a una bebé recién nacida entre la basura

Cuando la hallaron por los llantos en una bolsa, dieron aviso a la Policía de la Ciudad, que trasladó a la niña hasta un hospital cercano.

Un impactante momento se vivió el jueves por la noche, cuando un hombre que estaba buscando cartones en la basura encontró en un contenedor una bolsa dentro de la cual había una bebé recién nacida que había sido abandonada y todavía estaba con vida.

El hecho ocurrió cerca de las 19:30 en la esquina de las calles Curapaligüe y Zelarrayán, en el límite entre los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco, donde el cartonero, que hacía su recorrido habitual, se sorprendió al hallar a la criatura.

“Yo estaba cartoneando. Iba a agarrar la bolsa para juntar cartón…”, explicó el sujeto ante las cámaras de los celulares de algunos vecinos de la zona que se acercaron al notar lo que estaba pasando y comenzaron a grabar la escena.

El Oficial Primero Víctor Díaz tomó a la niña entre sus brazos y la cuidó hasta que llegó un patrullero de la misma fuerza, que fue el encargado de trasladar a la criatura hasta el Hospital Piñero, ubicado en Avenida Varela al 1301, en Flores, donde fue asistida por el servicio de neonatología.

Al lugar también llegaron efectivos del cuerpo motorizado de la Policía de la Ciudad, alertados por los transeúntes, quienes sacaron a la bebé de la bolsa de residuos y comprobaron que aún estaba respirando.

Los médicos del lugar confirmaron que la menor está en buenas condiciones de salud, con un peso de 3.500 gramos, y la nombraron Jorgelina. Ahora, deberá iniciarse una investigación para tratar de dar con las personas que dejaron a la bebé y podrían ser imputadas por abandono de persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *