Flores: Detuvieron al líder de «Los Monos»

Ramón-Ezequiel-Machuca  Monchi Cantero, hermano del Pájaro Cantero, había quedado al frente de la temida y célebre banda de delincuentes. El malviviente, que cayó en el barrio porteño de Flores cuando circulaba a bordo de un auto robado, era buscado desde 2013 acusado de participar en diversos delitos en Santa Fe, entre ellos, algunos homicidios.

Un hermanastro de Claudio Ariel «Pájaro» Cantero, el fallecido líder de la banda narco «Los Monos», fue detenido este mediodía durante un operativo policial en el barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales.

Se trata de Ramón Ezequiel Machuca (33), más conocido como «Monchi Cantero» o como «El Mabu» (por «el más buscado»), quien desde 2013 estaba prófugo de la justicia santafesina por varios delitos, entre ellos algunos homicidios.

La detención de «Monchi Cantero» se concretó este mediodía en la avenida Juan B. Justo y Artigas, en el barrio de Flores, cuando circulaba a bordo de un automóvil marca Peugeot 308 plateado.

El procedimiento fue realizado por personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal que trabajó en conjunto con detectives de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Machuca no fue el único detenido ya que a la par de su auto también circulaba un Volkswagen Fox negro que también intentó fugar y cuyo conductor, que parece ser menor de edad, también fue apresado en el mismo operativo.

Si bien aún no se había terminado de hacer la requisa exhaustiva de los vehículos, por el momento no se había secuestrado ningún arma y en poder de «Monchi Cantero» los policías sí encontraron un DNI sin fotografía.

Los investigadores aseguraron que Machuca era buscado desde hace casi tres años por su presunta participación en distintos hechos criminales que se le adjudican a la banda narco que actúa en la ciudad de Rosario conocida como
«Los Monos», emparentada con la familia de apellido Cantero.

Según los pesquisas, el ahora detenido era uno de los cabecillas de esa organización narco tras el crimen de su hermanastro el «Pájaro» Cantero y la detención de otros miembros de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *