Florencio Varela:Gendarmería Nacional recató a 24 jóvenes obligadas a prostituirse

Gendarmería Nacional realizó dos allanamientos en la localidad bonaerense de Florencio Varela y logró rescatar a 24 personas extranjeras y se detuvo a cinco personas.

Gendarmería Nacional rescató a 24 mujeres extranjeras que eran obligadas a prostituirse. Los 2 allanamientos tuvieron lugar en un local nocturno y en el inmueble que era usado como alojamiento. Ocurrió en Florencio Varela provincia de Buenos Aires.

Por orden de la Unidad Fiscal de Instrucción Nro 1 de Florencio Varela, a cargo del Dr. Provisionato, ayer el personal del “Operativo centinela” de la Zona Sur junto a la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” llevó adelante 2 allanamientos en inmuebles de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Los gendarmes junto a personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a persona damnificadas por el delito de Trata de Personas, avanzaron en una investigación de 3 meses, originada por la denuncia de una joven que mediante una oferta laboral se traslado desde Corrientes hasta la provincia de Buenos Aires. La denunciante al notar las reales intenciones de su trabajo logra escapar y denunciar el hecho. Generando 2 allanamientos simultáneos.

El primer registro se realizo en una vivienda de dos plantas, ubicada sobre la ruta 2 constatándose que ese lugar era usado como alojamiento, secuestrando documentación de interés para la causa.

El segundo lugar, funcionaba como local nocturno en Av. 215 y Ruta 6 al momento de ingresar había 15 personas como ocasionales clientes. Conforme a la orientación del fiscal se detuvo a 5 personas que realizaban tareas en el lugar (dueño, encargado, seguridad y empleados) por Ley 26.364 de Trata de Personas. Incautando 3 escopetas calibre 16, 1 revolver calibre 32, 45.000 pesos, celulares y documentos.

Encontrando 24 mujeres mayores de edad de entre 18 y 30 años todas de nacionalidad extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *