Florencio Varela: Quedaron detenidos tres sindicalistas por extorsionar a empresarios

Miguel Ángel Soutto, Félix Rolón y Diego Uriel Flores son los nombres de los dirigentes de Sindicato FATIQYP de Florencio Varela, que fueron detenidos al ser acusados de extorsionar a empresarios y trabajadores del rubro.

Tres dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas, Petroquímicas y Explosivos de Florencio Varela fueron detenidos en las últimas horas por ser acusados de delitos de ‘extorsión y asociación ilícita, tras las denuncias de amenazas y ‘aprietes’ presentadas por empresarios de la región.

La investigación se da a raíz de la denuncia de diferentes empresas de la zona. También mencionaron que usaban a barrabravas del Club Defensa y Justicia, de Florencio Varela, para realizar las extorsiones.

“Los aprietes no solo caían sobre los empresarios, sino también contra los empleados que no se afiliaban a su gremio”, dijo uno de los investigadores, agregando que  “en las amenazas utilizaban armas de fuego y agresiones físicas para lograr su cometido”, indicó el Diario La Nación.

Entre los detenidos, se encuentra el secretario general del sindicato, Miguel Ángel Soutto, que es también ex concejal de Varela por el Frente Renovador.

Soutto fue capturado junto a Félix Rolón, vinculado a la hinchada del Club Defensa y Justicia, y Diego Uriel Flores, en el marco de una investigación en la que se determinó que habrían extorsionado  no solo a varias empresas a las que llegaron a cobrarle 25 mil pesos por semana, sino también a empleados que no se afiliaban a su gremio.

El titular de la UFI N°1 de Berazategui, Dr. Daniel Ernesto Ichazo, en conjunto con la Jefatura Distrital de Berazategui a cargo del Comisario Inspector Juan Vicente Cardozo y el gabinete de Cibercrimen de Berazategui, fueron los encargados de investigar el caso.

Fuentes sindicales vincularon a Soutto con Fabián Hermoso, uno de los referentes nacionales de uno de los sindicatos de la actividad y  uno de los 12 dirigentes gremiales que viajaron a Europa a principio de año invitados por el secretario de Trabajo, Jorge Triaca. Fuentes allegadas a Hermoso tomaron distancia de los tres detenidos

Los imputados fueron aprehendidos en diversos domicilios de la localidad de Ingeniero Allan. Entre los elementos secuestrados en los procedimientos se pueden destacar un arma de fuego, celulares, notebooks, tablets y cuadernos con anotaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *