Florencio Varela: Ladrón se tiró de un tercer piso tras ser rodeado por policías

  La localidad bonaerense de Bosques, en el partido de Florencio Varela, se convirtió en escenario de un dramático suceso ya que un delincuente de 21 años resolvió arrojarse del tercer piso de un monoblock, al comprobar que había sido rodeado por las autoridades policiales.

El individuo, que padeció la fractura de una pierna, fue detenido por los pesquisas. Momentos antes este sujeto, en compañía de otro marginal que logró fugar, había consumado un asalto en una estación de servicio en esa misma zona.

De acuerdo con lo revelado por los voceros de los tribunales de Quilmes, los hechos comenzaron a las 18.30 del domingo pasado, cuando estos malvivientes les sustrajeron sus objetos de valor a un joven de 29 años y a una muchacha de 24, a quienes interceptaron en una estación de servicio de GNC, situada en el cruce de la avenida Calchaquí (la Ruta Provincial 36) y la calle José Gabriel Brochero, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

A raíz del ilícito, los integrantes de la comisaría de Bosques y del Comando Patrulla (CP) de Florencio Varela empezaron a rastrillar el humilde vecindario, y de esta manera, localizaron a uno de los mencionados hampones en la esquina de Las Rosas y Trenque Lauquen, a escasos metros de la entrada Nº 60 de un complejo habitacional.

Trascendió que, al advertir la presencia de los policías, el marginal emprendió una veloz fuga a la carrera y comenzó a subir rápidamente por las escalinatas de uno de los monoblocks, oportunidad en la que fue perseguido por los servidores públicos a cargo del procedimiento.

El delincuente comprobó que se hallaba rodeado y por tal motivo se lanzó al vacío desde el tercer piso del edificio, ocasión en la que padeció fracturas en una de las piernas como consecuencia del impacto contra el suelo. Según manifestaron los informantes, los efectivos de seguridad apresaron al asaltante, llamado Michel Emanuel Hernán, de 21 años, y lo trasladaron de urgencia a un centro asistencial.

Procedimientos

Pesquisas llevan adelante diferentes diligencias destinadas a establecer el paradero del otro malviviente. Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Florencio Varela supervisaron el operativo. En poder del sujeto detenido se incautó una pistola Smith & Wesson 9 milímetros, 3.280 pesos, un teléfono celular, y tanto el documento nacional de identidad como el registro de conducir del muchacho al que había desvalijado mientras se hallaba en la estación de servicio.

Intervino en la causa la Unidad Funcional Nº 2 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *