Florencio Varela: Agente de la Federal asesinó a un joven

tiroteo-en-VarelaSucedió en la localidad bonaerense de La Capilla, en el partido de Florencio Varela, cuando el funcionario mantuvo una violenta discusión con 2 muchachos, a quienes no dudó en agredir a balazos. Una de las víctimas, de 19 años, pereció, mientras que la otra, de 21, resultó herida en uno de los tobillos. El criminal fue detenido por los pesquisas policiales.

En la localidad bonaerense de La Capilla, en el partido de Florencio Varela, un agente de la Policía Federal asesinó salvajemente a balazos a un humilde joven, de 19 años, e hirió a otro de 21, como saldo de una violenta discusión, que ocurrió en la vía pública. El cruento suceso se registró ayer y luego el funcionario les manifestó a los pesquisas que los individuos habían tratado de asaltarlo, pero fue detenido por las autoridades tras incurrir en diversas contradicciones. Al respecto, los investigadores creen que había viejas diferencias entre el suboficial y los muchachos.

Los voceros revelaron que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Oscar Ledesma, de 19 años. Por su parte, el herido resultó ser Carlos Kaminsky, de 21.

Trascendió que el hecho se produjo a las 2:10 de la víspera, en calle 1344, entre 1319 y 1321, en la zona denominada Villa San Luis, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando el agente, de 24 años, entabló una acalorada reyerta con estos jóvenes.

De manera repentina, el funcionario, que se hallaba franco de servicio y vestido, extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y comenzó a efectuar disparos, oportunidad en la que Ledesma fue alcanzado por una herida de arma de fuego en la región torácica, mientras que Kaminsky recibió un proyectil en uno de los tobillos.

Posteriormente las víctimas tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela, pero Ledesma dejó de existir. Momentos después, el agente se apersonó en la comisaría de La Capilla (5a de Florencio Varela), donde les narró a los integrantes de la Bonaerense que 2 marginales lo habían asaltado, despojándolo de su pistola.

Sin embargo el servidor público -destinado en la División de Prevención Barrial- incurrió en distintas contradicciones y finalmente los pesquisas de la seccional establecieron que había sido responsable de la agresión armada contra los jóvenes. A su vez, la pistola utilizada por el sospechoso fue incautada en el interior del automóvil del efectivo de la Federal.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina se hicieron cargo de las pericias en el escenario del sangriento episodio.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, la doctora Vanesa Maiola, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *