Florencio Randazzo, duro con algunos medios periodísticos

El Ministro del Interior utilizó una conferencia para criticar artículos  periodísticos que dieron cuenta de reclamos sobre el escrutinio  provisorio. Un cronista de La Nación aseguró que el funcionario le había  anticipado que pensaba «masacrar a los medios».

La conferencia había sido convocada para anunciar los resultados del escrutinio definitivo de las primarias. Pero rápidamente dio paso a otro fuerte ataque del Gobierno a los medios. El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, le puso voz a la embestida y desde la Casa Rosada, acusó a la prensa de «tergiversar información para empañar un acto electoral». 

Randazzo dedicó buena parte de la presentación, en la que se anunció el escrutinio definitivo de las primarias, para criticar artículos periodísticos que dieron cuenta de los reclamos por irregularidades en el recuento provisorio. «Protagonizaron un proceso de omisión y tergiversación, junto a miembros de la oposición». 

El Ministro del Interior apuntó especialmente contra Clarín y La Nación. «¿Vamos a tener que pedirle permiso al Gobierno o a la Presidenta para publicar una denuncia opositora? Es muy grave lo que dice, porque acusó a los medios de atentar contra la democracia«, replicó el periodista de La Nación Mariano Obarrio, mencionado en forma directa por Randazzo. «No tienen que pedirle permiso a nadie. Tienen que tratar de informar la verdad con absoluta objetividad», se atajó el funcionario. 

A su turno, el cronista de Clarín le preguntó al ministro si no era «peligroso» atacar a periodistas dando su nombre y apellido. Randazzo contraatacó: «Es peligroso cuando se falta a la verdad cuando se escribe«, expresó en forma tajante. «Lo que escriben afecta a la calidad institucional, generando dudas sobre un sistema absolutamente transparente y fiable«, agregó. Y modo de conclusión, aseguró que el Gobierno «tuvo que aguantar como los medios intentaron empañar un acto electoral». 

Tras el cruce con Randazzo, el periodista de La Nación aseguró que la embestida «estuvo fogoneada por Cristina Kirchner». Y agregó, en declaraciones al programa radial «El exprimidor», que no se trató de un «hecho improvisado, sino algo decidido previamente» en el seno del Gobierno. «Randazzo me anticipó que iba a masacrar a los medios«, explicó Obarrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *