
Flor Cuenca, de 32 años de edad, falleció el pasado martes luego de dos meses de agonía tras recibir seis disparos en distintas partes del cuerpo, por parte de Eduardo Jesús Belmonte Marrero, un venezolano residente en Argentina, quien fue pareja de la ahora occisa.
El hecho ocurrió en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde también le propinó 8 tiros a Yhonny Alberto Peralta Barreto, de 28 años quien era novio de la chica para el momento y falleció en el instante, por lo que Belmonte Marrero ahora será acusado de doble homicidio. Él se mantiene tras las rejas con algunos beneficios como el uso del celular, según informaron allegados a Flor, quienes explicaron que hay posibilidad que lo deporten.
La joven asesinada es recordada en redes sociales donde ella participaba activamente y el reclamo de justicia es fuerte.
Como se recordará, al venezolano de 32 años de edad, lo capturaron los policías, cuando intentaba darse a la fuga en autobús desde Retiro hasta Salta, en el norte de Argentina y frontera con Bolivia.
Los hechos comenzaron durante la madrugada del domingo, cuando la pareja se hallaba en una finca situada en calle De Los Paraísos al 6500, casi en el cruce con De Los Gladiolos, oportunidad en la que el sospechoso ingresó al lugar y empezó a efectuar disparos, para de inmediato huir velozmente.
Trascendió que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, arribaron al lugar del episodio, ocasión en la que hallaron el cadáver de Peralta Barreto tendido en el primer piso del inmueble.
Cuenca, quien yacía herida, tuvo que ser trasladada, de manera urgente, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro, donde los médicos del establecimiento certificaron que tenía impactos de arma de fuego en las piernas, en una mano y en el estómago, lo que provocó que debiera ser operada por los facultativos. Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron posteriormente al occiso y lograron determinar que presentaba ocho balazos; e incautaron vainas de una pistola calibre 40.
Horas después, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de dicho distrito, con las directivas que les impartió la doctora Marcela Edith Costa, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción, apresaron al atacante, de 32 años y también de origen venezolano, al interceptarlo en la terminal de micros del barrio capitalino de Retiro y justo en momentos en los que se disponía a ascender a un ómnibus de larga distancia, con la idea de viajar a territorio salteño.