Fiscal pidió prisión perpetua para acusado de un crimen

Maricela-Andrea-ServezynskyA Tomás Romero se le atribuyen los delitos de «homicidio criminis causa, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y robo agravado por el uso de arma, en concurso real» en perjuicio de Maricela Servezynsky.

Un fiscal de juicio pidió ayer que se condene  a prisión perpetua al único acusado del crimen de Maricela Andrea  Servezynsky, quien en 2011 fue asesinada de un balazo cuando se resistió  al robo de su teléfono celular mientras viajaba en colectivo por la  localidad bonaerense de San Miguel.

El requerimiento del Fiscal Martín Gragnoli  recayó sobre Tomás Romero (27), a quien le atribuyó los delitos de  «homicidio criminis causa, portación ilegal de arma de fuego de uso  civil y robo agravado por el uso de arma, en concurso real».

Jorge Neville, abogado de la familia de la  víctima, informó que coincidió con el pedido de Gragnoli, mientras que  la defensa requirió la nulidad de la detención y, subsidiariamente, una  pena de 15 años, la mínima establecida para el «homicidio en ocasión de  robo».

Tras los alegatos de las partes, el Tribunal  Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Martín dispuso que el acusado  pronuncie sus «últimas palabras», oportunidad en la que Romero pidió  disculpas a la familia de la víctima y le dijo a la madre de Maricela  que no podía «verla a los ojos».

El tribunal finalmente pasó a un cuarto  intermedio hasta el jueves próximo a las 09:00 cuando dará a conocer su  veredicto. El martes el imputado pidió declarar en el juicio y admitió  haber efectuado el disparo que mató a Maricela aunque afirmó que se le  había escapado.

Romero contó que el día del crimen iba armado  para su defensa personal ya que había sido atacado a golpes en el  barrio y que se subió al colectivo en el que viajaba la víctima luego de  haber ingerido bebidas alcohólicas y pastillas ansiolíticas por lo que  tuvo períodos de lucidez intermitentes.

Neville explicó que el imputado declaró que  durante el viaje decidió asaltar a los pasajeros y que en esas  circunstancias se disparó su arma.

Antes de la declaración del acusado, el  tribunal había convalidado el procedimiento policial que lo detuvo y en  el que él se quebró y confesó el hecho. La detención de Romero fue  cuestionada por la defensa por considerar que los efectivos no contaban  con orden judicial para efectuarla. Sin embargo, según Neville, los  policías declararon en el juicio que el fiscal de Instrucción, Daniel  Moccia, les ordenó vía handy localizar al sospechoso y una vez que lo  hallaron les indicó que lo detuvieran. En la etapa de instrucción, el  propio fiscal había dejado constancia que no había librado tal orden,  por lo que ahora la defensa pidió al tribunal que se investigue el  desempeño del funcionario judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *