Filipinas:Mataron al secuestrador y habría 4 muertos

El autor del secuestro, un ex capitán de la Policía expulsado del cuerpo por diversos delitos, murió durante el tiroteo. Desde el hospital de Manila afirman que hay un número indeterminado de heridos.

El ex oficial de policía que mantuvo hoy secuestradas a 25 personas en un autobús turístico en Manila durante más de doce horasmurió tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad filipinas, informaron fuentes policiales.

Un portavoz de la Policía indicó a la agencia de noticias Afp que al menos cuatro rehenes murieron y hay varios heridos entre las personas que permanecieron en el interior del vehículo durante todo el cautiverio.

Siete de los 15 rehenes que continuaban en el interior del vehículo fueron ayudados por los agentes a salir, mientras que se desconoce, por el momento, la gravedad de las heridas sufridas por el resto de los pasajeros , turistas llegados de Hong Kong.

Las imágenes mostraron un cuerpo, al parecer del captor Rolando Mendoza , colgando hacia afuera por la puerta delantera. También se vio a cuatro de los rehenes saliendo por la puerta trasera, aunque se desconoce la suerte que corrió el resto de los pasajeros que estaban dentro del vehículo.

Los equipos de rescate rodeando el micro y tratando de romper los parabrisas y la puerta con un mazo. Desde dentro del vehículo se oyeron varios disparos y una radio local informó que el captor, armado con un fusil, aseguró haber matado a dos rehenes chinos.

Rolando Del Rosario Mendoza tomó el autobús armado con un rifle M16. En el coche había 25 turistas, en su mayoría asiáticos. Durante las primeras nueve horas de tensión fueron liberados nueve rehenes, informó la agencia de noticias DPA.

El hombre fue despedido hace poco de la Policía presuntamente por mala conducta y extorsión. Según indicaron las autoridades, el funcionario policial demandaba ser reincorporado en su puesto. 

 

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *