Fernando Jorge Abelik, es el trapito detenido en San Martín

Fernando-Abelik  El «trapito» Fernando Jorge Abelik, quien quedó registrado en el video que se viralizo en las redes sociales, luego de la brutal y cobarde agresión que sufriera el joven Leonel Biasutti y generara la indignación de todos los ciudadanos, a tal punto generó reacciones diversas que el propio intendente de San Martín, Gabriel Nicolás Katopodis, culpó a la policía para deslindar responsabilidades y el acusado terminó siendo empleado de su municipio.

Un hombre fue detenido hoy bajo la sospecha de ser el «cuidacoches» que golpeó de manera salvaje a un joven que se negó a pagarle. El hecho ocurrió en una zona de boliches en el partido bonaerense de San Martín y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

La víctima, un joven de 26 años, sufrió doble fractura de mandíbula como consecuencia de una trompada. Leonel Biasutti será operado el próximo jueves (le colocarán dos placas de titanio) y deberá mantener la boca cerrada durante 40 días, dijo su padre.

El agresor fue identificado como Fernando Jorge Abelik, DNI 32.546.220 y se desempeña como empleado de la División de Señalamiento, dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte, e ingresó a la Municipalidad en 2008, con legajo personal Nº 12.293.

Un comunicado emitido por el municipio afirma que Abelik fue aprehendido en su hogar -Calle 9 (Rivero) 4697, entre Avellaneda y 1° de Agosto, Villa Bonich- por la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto a Protección Ciudadana de San Martín, y se encuentra detenido en la Comisaría 1ra del distrito a disposición de la Justicia.

Desde la comisaría confirmaron que permanece en calidad de aprendido pero se negaron a precisar los cargos que enfrenta. Según comentó el intendente Gabriel Katopodis en declaraciones radicales, mañana declarará ante el fiscal.

El detenido argumentó que no trabaja como «trapito» sino que se encontraba allí porque trabaja como «plomo» de una banda de rock. Además, dijo que intervino en una discusión entre Biasutti y una mujer que estaba allí trabajando como cuidacoches.

Sin embargo, más allá de lo que Abelik argumenta, las autoridades descreen de su versión, y sospechan que el hombre hizo ese relato ante la posibilidad de que su calidad de empleado público sea un agravante para la actividad de cuidacoches.
El episodio ocurrió el 16 de enero y quedó registrado por una cámara de seguridad particular. En el video se ve el momento en que el hombre golpea en la cara al joven de manera sorpresiva. La familia de la víctima detalló que el hecho se originó cuando Biasutti no quiso pagarle a una «trapito» luego de estacionar en la esquina de Ayacucho y Tres de Febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *