Federación de Petroleros pidió la apertura de las paritarias 2021 en el sector

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) reclamó al ministerio de Trabajo la apertura de la negociación colectiva en todas las ramas de la actividad.

Lo hizo a través de presentaciones formales ante la Dirección de Relaciones y Regulaciones de Trabajo «en virtud a la necesidad de avanzar en un nuevo proceso de recomposición salarial para los compañeros y compañeras  de todas las ramas de la actividad», explicó la organización.
Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio, aseguró que «urge la convocatoria a mesas de diálogo paritario para comenzar a discutir la pauta 2021 y diseñar las estrategias necesarias tendientes a garantizar que los salarios se ubiquen por encima de la inflación».

El dirigente señaló que se ha requerido el llamado a paritarias en las rama Yacimientos, Gas y Refinerías, mientras continúan las gestiones por la reactivación y puesta en valor del sector de biocombustibles.

En un comunicado, el gremio destacó que «la FASiPeGyBio mantiene el firme compromiso por la defensa del poder adquisitivo del salario a través de las vías del diálogo y la negociación, poniendo siempre como prioridad el bolsillo y bienestar de las familias petroleras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *